Bruxismo y ATM
El Bruxismo es una enfermedad que detectamos porque notamos que apretamos mucho los dientes, los rechinamos, con tal fuerza que frecuentemente nos levantamos con dolor muscular no solo de las mejillas, si no del cuello y de la espalda.
¿Qué es el bruxismo?
El Bruxismo es una enfermedad que detectamos porque notamos que apretamos mucho los dientes, los rechinamos, con tal fuerza que frecuentemente nos levantamos con dolor muscular no solo de las mejillas, si no del cuello y de la espalda. En etapas más avanzadas, son muy frecuentes los dolores de cabeza casi diarios y dolores de oído. Aunque el bruxismo tiene lugar durante las 24 horas del día, los picos de apretamiento mas altos se producen mientras dormimos durante la noche.

¿Cómo solucionar el bruxismo?
El origen del bruxismo suele ser una mordida incorrecta, que hace que los músculos se encuentren tensionados durante largos periodos de tiempo, y esto a su vez hace que apretemos la mandíbula. Mientras no corrijamos la mordida, los síntomas del bruxismo permanecerán.
La solución al bruxismo es la colocación de una férula de descarga, un aparato que deberemos portar mientras dormimos y que se encargará de relajar los músculos, de forma que no rechinaremos más y nos levantaremos relajados y notaremos como los dolores musculares se irán aliviando con el paso de los días.