Caries: Nuestros padres ya nos lo advertían desde pequeño: ¡No comas tanto dulce, que se te van a picar los dientes! o ¡Cepillate los dientes, que te saldrá caries! Cuanta razón tenían, y es que la caries, es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en las personas de todo el mundo.

En este artículo de hoy, hablaremos en profundidad sobre esta enfermedad, porque se produce y cómo se puede eliminar.

¿Qué es lo que causa la caries?

Un gran número de personas desarrollarán caries a lo largo de su vida. La caries es una patología oral que puede causar mucho dolor en todas aquellas personas que la padecen.

Esta enfermedad se produce a causa de un exceso de ácido que producen ciertas bacterias como la Streptococcus mutans. Estas bacterias se alimentan de los azúcares de la boca.

Este ácido que producen las bacterias, destruye los tejidos dentales, dejando al descubierto los tejidos más blandos y poniendo en grave peligro el estado del diente.

Cuidar nuestra higiene bucodental es muy importante para evitar ciertas afecciones o enfermedades, por ello desde Clínica Dental Gran Vía, queremos hacer especial hincapié en la importancia del cepillado de los dientes después de cada comida para así evitar la aparición de la caries. No obstante si la caries es irreversible no hay motivos para preocuparse, en Clínica Dental Gran Vía te ayudamos a combatirla.

Tenemos la solución

Las caries inicialmente no molestan. Sólo percibimos puntos o líneas que surcan la superficie del esmalte. Éste es el mejor momento para tratarlas, ya que detenemos su avance antes de que duelan. Una obturación de composite, que es lo que comúnmente conocemos como empaste, será suficiente para sanear la pieza.

En un estado medio avanzado, la caries, puede doler, provocar molestias o sensibilidad cuando tomamos dulces o bebidas frías. En este estado, retiraremos el diente y lo reconstruiremos posteriormente.

Si el estado de la caries es muy avanzado y ha llegado al nervio, la molestia es constante y puede derivar en un dolor insoportable. En este caso, será necesario limpiar y desinfectar el nervio dental mediante una endodoncia, para seguidamente reconstruirlo con composite. La colocación de una corona o funda será casi obligatoria para evitar que el diente se rompa en el futuro.

Ya lo sabes, a la primera molestia, no esperes. Pon a salvo tu dentadura antes de que sea tarde. Pide tu cita y trataremos tu problema de caries con la máxima profesionalidad y garantía. Y por supuesto, insistimos, cepillarte los dientes después de cada comida, es muy importante. 

Llama al 655 011 287 y pide tu cita. Estamos en: Avd Kansas City 86, local 32, Edificio Gran Vía, Sevilla.

 

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋Hola, en qué podemos ayudarte?🦷