Periodoncia en sevilla

La periodoncia afecta a encía y hueso

Los estadios iniciales es lo que conocemos como Gingivitis: una inflamación de las encías que es tratable en primer lugar con una tartrectomía o limpieza dental de clínica, junto con las medidas de higiene que el paciente mantendrá en su hogar en el día a día.

La periodontitis es la evolución de la enfermedad cuando no se consigue detener la gingivitis. En este caso, una vez detectada la enfermedad a través del estudio periodontal (medición de encías), nos centramos en detener el avance de la perdida ósea.

Para ello se realizan raspados y alisados radiculares, lo que comúnmente conocemos como curetajes. Con esta limpieza en profundidad conseguimos higienizar zonas afectadas y disminuir la inflamación de encías, así como la carga bacteriana.

El tratamiento se centrará en dos aspectos:

Recuperar la salud de las encías retirando el sarro que se localiza tanto en la superficie dental como en profundidad.

Recuperación de la estética perdida por la retracción de las encías, mediante una cirugía indolora en la que colocaremos injertos en las zonas afectadas.

Es importante empezar a cuidar los dientes desde pequeños para prevenir problemas futuros y adquirir buenos hábitos en el cuidado de los dientes.

Tratamientos periodontales

Los tratamientos periodontales son un grupo de técnicas que buscan mejorar o recuperar una buena relación del diente con los tejidos que le rodean, el hueso y la encía.

La tartrectomía es el tratamiento periodontal más común, y consiste en la retirada del sarro que se puede ver a simple vista y que se nos acumula entre los dientes. Utilizamos instrumental que mediante ultrasonidos retira el sarro, sin dañar en el proceso ni al esmalte de los dientes ni a la encía. Posteriormente pulimos la superficie dental para que manchas de tabaco, café u otros colorantes desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

Podemos encontrar que el sarro profundice bajo la encía, situación en la que recurriremos al raspado y alisado radicular. Es un proceso indoloro ya que lo realizamos bajo anestesia de la zona, utilizando instrumental que se encargará de retirar todo el sarro que ha llegado a la raíz del diente. El sangrado persistente que nunca termina de solucionarse por mucho que te laves los dientes es un síntoma de que puedes necesitar este tipo de tratamiento.

Especialistas en Odontología en Sevilla

En Dental Gran Vía, nuestro equipo cuentan con gran experiencia en tratamientos de periodoncias. Esto hace que puedan tratar tu caso de forma personalizada sea cual sea la complejidad de cada caso.

Cirugía estética periodontal

Recesiones gingivales

La encía puede retraerse o encogerse por diversos motivos: un cepillado demasiado fuerte, sarro acumulado durante demasiado tiempo, una encía demasiado sensible…

Una vez la encía deja al descubierto una parte de la raíz es muy difícil que vuelva a recuperar su posición original salvo que recurramos a la cirugía estética periodontal.

El cirujano utilizará un injerto de tu propia encía que suturará en la zona donde tienes la recesión, y tras un proceso de cicatrización en el que deberás ser más exigente que nunca con la higiene diaria, recuperarás la encía perdida, y desaparecerá la percepción de que el diente es más largo de lo habitual.

 

 

Si tienes alguna consulta ponte en contacto con nosotros, estamos deseando conocerte

Dental gran vía en sevilla

Visita nuestro blog

Prostodoncia dental

Prostodoncia dental

Prostodoncia dental: es la especialidad de la odontología que se encarga de restaurar los dientes destruidos por caries, fracturas o desgastes o que reemplaza las piezas dentales perdidas mediante el uso de las prótesis dentales. Las prótesis dentales son un elemento...

leer más
Caries

Caries

Caries: Nuestros padres ya nos lo advertían desde pequeño: ¡No comas tanto dulce, que se te van a picar los dientes! o ¡Cepillate los dientes, que te saldrá caries! Cuanta razón tenían, y es que la caries, es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en las...

leer más
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: Es una constante en nuestra clínica dental. Muchos pacientes que llegan a nuestra consulta, desean tener los dientes igual de blancos que los presentadores de televisión o que los actores de Hollywood. Tener unos dientes blancos se ha convertido...

leer más
Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋Hola, en qué podemos ayudarte?🦷