Prostodoncia dental: es la especialidad de la odontología que se encarga de restaurar los dientes destruidos por caries, fracturas o desgastes o que reemplaza las piezas dentales perdidas mediante el uso de las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son un elemento artificial, y se clasifican en varios tipos según factores como el número de dientes que le falten al paciente, el material del que están hechas, y por su tipo, ya sean fijas o removibles.

Objetivos de la prostodoncia dental

Hoy en día, y gracias a los avances de técnicas y materiales para realizar las prótesis, podemos lucir una boca completa y rebosante de salud. Los objetivos de la prostodoncia dental son muchos, y muy importantes todos:

-Recuperar las funciones de la boca: como son la capacidad masticatoria, deglución y fonación.

-Restaurar la oclusión: Mordida y relación entre el maxilar superior y la mandíbula.

-Estética: mejorar la estética del paciente, recuperando su seguridad y autoestima.

Tipos de prótesis

-Prótesis fijas: Las prótesis fijas pueden ir cementadas sobre dientes o sobre implantes, son las más cómodas de llevar ya que no tienes que quitarlas y eso hace que parezcan tuyos. 

Las prótesis fijas sobre dientes naturales son aquellas conocidas como coronas, puentes o carillas dentales. Las prótesis que van integrada al hueso, sustituyendo la raíz natural del diente, son los implantes. Según cada caso, el doctor recomendará realizar un tratamiento u otro, pero ambos sirven para reponer piezas individuales, tramos o arcadas completas de manera fija.

-Prótesis removibles: Las prótesis removibles son quizás la solución más económica pero más incómoda para el paciente. Con ella podemos reponer un tramo edéntulo como sería el caso de los parciales o una dentadura completa si tenemos una pérdida total de la arcada. 

Se recomienda quitarlas para dormir y dejar “respirar” la encía y después de cada comida para limpiarlas adecuadamente. Las prótesis removibles pueden ser de resina o metálicas.

¿Necesitas una prótesis? cuenta con nosotros

Dental Gran Vía cuenta con los mejores especialistas para el cuidado de tu boca en Sevilla. Te dedicaremos el tiempo que te mereces porque tu salud bucodental es importante para nosotros. Nos gusta verte sonreír, por eso cada especialista se encargará de tratar tu problema para devolverte tu sonrisa. Llama al 655 011 287 y pide tu cita. Estamos en: Avd Kansas City 86, local 32, Edificio Gran Vía, Sevilla.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋Hola, en qué podemos ayudarte?🦷