¿Qué debo saber de las caries?

Las caries son una de las enfermedades infecciosas más comunes y a la que menor atención le prestamos habitualmente.

 

 

Pide cita ahora

Sintomas de una carie

A veces, es posible que tengamos una carie y no lo sepamos, bien porque no la veamos o porque no sabemos identificarlo. Un diagnóstico temprano ayuda a solucionar el problema antes de que se agrave. Por ello, te dejamos algunos de los síntomas más comunes.

Sensibilidad en los dientes
Tinciones oscuras u oquedades
Mal sabor de boca o mal aliento
Dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente

¿Qué es una carie?

 

Lo que percibimos como caries, pequeños agujeros de color oscuro sobre la superficie del diente, es el resultado de ácidos que producen las bacterias de la boca cuando se alimentan de los azúcares de los alimentos.

 

Cuando la caries se produce, es irreversible: los ácidos han desmineralizado el esmaltedel diente, y cada vez profundizan más hacia su interior, y todo el tejido mineral que se ha perdido no se puede recuperar, de ahí la importancia de darle una solución a este problema cuanto antes.

 

Las caries inicialmenteno molestan. Sólo percibimos puntos o líneas que surcan la superficie del esmalte. Éste es el mejor momento para tratarlas, ya que detenemos su avance antes de que duelan. Una obturación de composite, que es lo que comúnmente conocemos como empaste, será suficiente para sanear la pieza.

 

 

 

Y si no me trato una carie, ¿qué me puede pasar?

 

 

Cuando las caries avanzan más, nos dan pistas de que algo no está empezando a ir bien: notamos molestias y sensibilidad al tomar bebidas muy frías o alimentos muy dulces: refrescos, zumos, agua fría, pasteles, etc. Ahora más que antes es necesario concertar una cita, ya que si retrasamos el tratamiento podemos llegar a la etapa de dolor irreversible. En la cita retiraremos todo el diente cariado y lo reconstruiremos posteriormente, pero debe hacerse lo antes posible ya que si la caries es demasiado profunda puede que el diente moleste pese a haberlo empastado.

Si la caries ha profundizado demasiado y ha llegado al nervio del diente, empezaremos a sentir una molestia constante que crece al masticar y con el frío, para terminar por convertirse en un dolor que impide que realicemos con normalidad actos tan básicos como el comer y dormir. En estos casos, será necesario limpiar y desinfectar el nervio dental mediante un procedimiento de endodoncia, tras el cual el dolor desaparecerá, para seguidamente reconstruirlo con composite. Ya que el diente quedará algo más debilitado tras el proceso, la colocación de una corona o funda será casi obligatoria para evitar que el diente se rompa en el futuro.

Dentista en Sevilla

¿Aprietas los dientes al dormir?

Apretar los dientes puede darte dolores de cabeza

En Dental Gran Vía tratamos tus problemas dentales para que recuperer tu calidad de vida.

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
👋Hola, en qué podemos ayudarte?🦷